MISIÓN

Ofrecer en tan solo unas semanas a todos los participantes la oportunidad de formarse en un amplio abanico de disciplinas de la mano de los mejores profesionales garantizando la calidad, diversión y pasión por las artes escénicas.

VISIÓN

Desarrollar las cualidades y convertir a los participantes en los mejores artistas en amplia gama disciplinas disfrutando de cada momento y de cada actividad.

VALORES

  • Calidad – ofrecer a los alumnos la mejor formación de mano de los mejores profesionales titulados en cada una de las disciplinas.

  • Compañerismo – fomentar el desarrollo de los artistas en un ambiente de compañerismo, respeto y ayuda mutua hacia el crecimiento.

  • Humildad – construir un ambiente de igualdad en todas las disciplinas ofertadas donde destaquen las numerosas cualidades únicas de cada individuo.

  • Versatilidad – facilitar a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus cualidades en el mayor rango posible de disciplinas artísticas.

  • Diversión – no sólo ofrecer una formación inigualable, sino hacerlo de manera amena y divertida, donde la felicidad es consecuencia directa.

  • Pasión – disfrutar y sentir cada actividad de manera única implicándonos al máximo en la persecución de los objetivos personales de cada alumno.

  • Inclusión – garantizar la bienvenida a cualquier persona que desee desarrollar la estrella que llevan dentro sin poner límites ni fronteras a las capacidades de cada uno.

Objetivos generales

La materia denominada "Artes Escénicas" se concibe como un instrumento fundamental en una formación integral, ya que no sólo se ocupa del estudio de las diferentes manifestaciones de la teatralidad, sino que, además, permite que el participante desarrolle competencias comunicativas, sociales, expresivas, creativas o relacionadas con la resolución de problemas y la autonomía personal, estimulando su integración con el medio y garantizando, por lo tanto, el logro de fines formativos.

 

En resumen, el participante aprenderá a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes a las Artes Escénicas.

 

Además de acercar al participante al mundo del arte y la cultura mediante la práctica de las disciplinas de Artes Escénicas que ofrece el programa, el objetivo principal de este proyecto es conseguir que los jóvenes se formen mientras se divierten en un ambiente sano realizando todas las clases con ejercicios y actividades que fomenten:

 

* COMPAÑERISMO: Las actividades se trabajan en grupo y hay que saber amoldarse a los demás. 

* DIVERSIÓN: Son actividades de gran carácter lúdico y, como tales, deben producir alegría y diversión.

* ATENCIÓN: El participante se auto-obliga a permanecer concentrado para no moverse, cantar o actuar antes de tiempo, ni después, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de atención.

* RELAJACIÓN: Aunque en ocasiones pueden producir cansancio físico, el tipo de actividades que nos ocupan distienden y relajan.

Objetivos Específicos

- Promover un estilo de vida en que la actividad física esté presente en sus vidas.

- Obtener conocimientos técnicos.

- Mejora de la motricidad y de las capacidades vocales y auditivas.

- El dominio del cuerpo.

- La percepción espacial.

- Desarrollo del sentido estético.

- Descubrir las sensaciones que producen el dominio del Inglés en la práctica de Artes Escénicas.

Y además perseguimos

- Potenciar la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.

- Hacer ver a los participantes qué valores como la solidaridad y la cooperación son fundamentales para la integración social.

- Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación.

- Potenciar el conocimiento de la lengua inglesa como parte fundamental de la formación, fomentando su interés a través de la música.

- Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.

- Animar a expresar sentimientos y emociones.

- Construir amistades duraderas.

Normas de conducta

- Respetar en todo momento a compañeros, monitores y personal de la instalación.

- Asistir puntualmente a las actividades del programa.

- Acudir correctamente vestido para el desarrollo de la actividad.

- No perturbar el desarrollo de las explicaciones y actividades.

- Hacer buen uso del edificio, mobiliario e instalaciones

- Ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.

Síguenos

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

​©2008 Campamento de Baile y Artes Escénicas CAE'20